Afronta 10 años de cárcel por inducir a un menor a mantener relaciones sexuales

La Fiscalía afirma que estableció contacto con el niño a través de las redes sociales y se ganó su confianza hasta que consiguió quedar con él en la ciudad de Lugo

El acusado permanece en prisión provisional desde hace un año

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministerio fiscal solicita diez años de prisión para un hombre que supuestamente indujo a un menor de edad a mantener relaciones sexuales con él, después de haber establecido contacto con el niño a través de una red social.

La Fiscalía afirma que el acusado estableció contacto con el menor a través de una red social a principios del año pasado y, poco a poco, fue ganándose su confianza, hasta que consiguió que ambos intercambiasen fotografías.

Finalmente, según la versión del ministerio público, consiguió que el menor se citase con él en Lugo, lo recogió en su coche y lo llevó a un aparcamiento, donde supuestamente lo indujo a mantener relaciones sexuales con él, a pesar de que era “plenamente consciente” de su edad.

DIEZ AÑOS DE CÁRCEL

El fiscal lo acusa de un delito de agresión sexual y pide para el acusado diez años de cárcel y otros ocho de libertad vigilada, una vez cumplida la pena de reclusión. También que se le prohíba ejercer cualquier actividad relacionada con menores durante 25 años y que no pueda comunicarse con la víctima durante 15 años.

Pide, además, una indmenizaicón de 10.000 euros para la víctima, según el escrito de acusación, avanzado en su edición de hoy por el diario El Progreso.

El acusado permanece en prisión provisional desde su detención.