Ángel González en Lugo: “Llevamos un mes esperando la modificación de la ley del solo sí es sí”

El secretario de Organización del PP le pide a la alcadesa de Lugo que se pronuncie sobre la postura de su partido en este asunto

Elena Candia fuer arropada por Paula Prado y Ángel González

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario de Organización del Partido Popular, Ángel González, recordó que “llevamos un mes esperando” por la modificación de la conocida como “ley del solo sí es sí”, pero lo “que vemos es que hay una inoperancia por parte del Partido Socialista”.

Ángel González hizo estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para apoyar a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Elena Candia.

Según su criterio, el Partido Socialista sacó este asunto “del foco” en el momento en el que se convirtió “en una preocupación muy importante” para los ciudadanos y la situación generada por esta ley “empezaba a hacerle daño en las encuestas”.

“Se ha parado el debate”, lamentó, y cada día “se ven las consecuencias” de esta “nociva” ley.

MENSAJE PARA LARA MÉNDEZ

“Estamos viendo que el Gobierno de España no toma decisiones en cuanto a la modificación de la Ley del solo sí es sí, y en Lugo se sabe perfectamente los efectos que provoca. Los responsables políticos tenemos la obligación de decir si está bien o está mal ese tipo de cuestiones”, añadió.

Por eso recordó, que los políticos no pueden quedarse “fuera y ajenos a ese debate por el hecho de que lo haga un compañero de partido”, dado que “lo que está mal, está mal, lo haga quien lo haga”.

A su juicio, “esa reflexión tiene que estar hoy, más que nunca, por encima de los intereses electorales e ideológicos de un partido”, dado que “cuando uno es alcalde, representa los intereses de una ciudad”.

“Aquí, las nocivas consecuencias de esta ley se notan y crean alarma social. Una alcaldesa tiene que posicionarse y decir qué opina”, dijo en alusión a Lara Méndez.

Con respecto a las posibilidades electorales de Elena Candia, dijo que no tiene la “menor duda de que va a resultar elegida”.