La APEHL reconoce que Lugo estuvo “petado” por el Caudal y los eventos deportivos

Además del festival, la ciudad acogió este fin de semana el 'Derbi dos Ancares' de fútbol y la Copa Galicia de Baloncesto

Club Deportivo Lugo y Ponferradina se enfrentaron este domingo en el 'Derbi dos Ancares'

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL) ha reconocido que la ciudad estuvo “petada” durante todo el fin de semana, con las calles abarrotadas de gente y los hoteles llenos, como consecuencia de dos eventos deportivos, como el 'Derbi dos Ancares', que enfrentó al Club Deportivo Lugo y a la Ponferradina; y la Copa Galicia de Baloncesto, que disputaron el Breogán y el Obradoiro, “pero sobre todo al Caudal Fest”.

El Caudal Fest congregó a unas 30.000 personas el viernes y el sábado en el entorno del Pazo de Feiras e Congresos, gracias a un cartel que compartieron artistas como Leyva y Dani Fernández con grupos como Vetusta Morla, LalaLoveyou! o Miss Cafeína. La meteorología estuvo inestable durante todo el fin de semana, pero curiosamente, fue respetando el tiempo de los principales conciertos, para alivio de los asistentes.

“La meteorología no acompañó, pero al menos nos dio alguna tregua”, dijo el presidente de la APEHL y de Hostelería de Galicia -la federación que agrupa a las cuatro asociaciones provinciales de hosteleros-, Cheché Real.

“Los eventos culturales y deportivos llenaron Lugo de gente, pero sobre todo el Caudal Fest”, recordó Real, quien aprovechó para felicilitar al Ayuntamiento y a sus promotores por “una iniciativa que no solo beneficia a la hostelería, sino que es muy interesante para promocionar la ciudad”.

"A seguir por esta senda"

En ese sentido, el presidente de los hosteleros gallegos animó a la Administración “a seguir por esa senda” y a seguir programando actos, no solo “en Lugo capital, sino también en la provincia”, para consolidar este territorio “como un destino turístico en sí mismo”.

Por otra parte, Real reconoció que, aparte de estos eventos, “todavía colea el verano” y eso se nota aún en la afluencia de peregrinos que llega a través del Camino Primitivo.

Ahora, en la capital lucense comienza la cuenta atrás para las patronales de San Froilán, que se celebran a principios de octubre. La maquinaria ya está en marcha y el Ayuntamiento de Lugo trabaja para confeccionar un programa a la altura de una Fiesta de Interés Turístico Nacional.