El Arde Lucus se salda con pequeñas incidencias a pesar de la presencia de miles de personas en las calles

La Policía Local tuvo que intervenir para parar una pelea o sofocar un incendio en un contenedor, además de sancionar a seis personas por orinar en la vía pública

Cuatro policías locales patrullan por Campo Castelo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Arde Lucus, la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo, se saldó con pequeños incidentes que no deslucieron el desarrollo de una celebración que estrenaba su flamante título como evento de Interés Turístico Interncional y que acercó a la capital lucense este fin de semana a decenas de miles de personas.

Los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para poner fin a una pelea entre dos jóvenes que se produjo en las inmediaciones de Bispo Aguirre, en el centro de la ciudad. También tramitaron seis denuncias tras sorprender a otras tantas personas que estaba orinando en la vía pública.

Además, con motivo de otras intervenciones, los agentes se vieron obligados a identificar a dos personas, que fueron denunciadas por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, al dirigirse a ellos con expresiones despectivas.

También tramitaron seis denuncias por ocupación de la vía pública para venta ambulante sin contar con la correspondiente autorización. Además, uno de los denunciados ofrecía distintos productos de alimentación sin ningún tipo de control higiénico, sanitario o de seguridad.

UN CONTENEDOR ARDIENDO

Los servicios de emergencias también tuvieron que intervenir a causa de un incendio en un contenedor, en la Rúa Estrada da Granxa. Agentes de la Policía Local lograron controlar el fuego con ayuda de extintores hasta que los Bomberos se ocuparon de extinguirlo por completo.

Un local de hostelería fue denunciado por permitir a sus clientes salir al exterior con las consumiciones de madrugada, mientras que otro fue sancionado por permanecer abierto a las ocho de la mañana, con 25 personas en su interior.

Asimismo, los agentes tuvieron que intervenir en otro local de hostelería, donde un cliente supuestamente amenazó e insultó a una de sus trabajadoras.