Arde una casa abandonada en Lugo

El inmueble, que estuvo okupado, está en ruinas y había ardido en otras ocasiones previas

Bomberos de Lugo acuden a una emergencia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir la pasada noche en la ciudad de Lugo como consecuencia de un incendio que se produjo en una vivienda unifamiliar abandonada en la calle San Lourenzo, un fuego que dejó muy dañado el inmueble pero en el que no hubo que lamentar daños personales.

Según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), fue sobre las nueve de la noche cuando el 112 recibió aviso del incendio gracias a la llamada de varios particulares, alertados al ver mucho humo saliendo de la casa.

Los propios Bomberos informaron a la central de emergencias de que esa vivienda, que llegó a estar okupada, ya había ardido en otras ocasiones. Tambén precisaron que, esta vez, el fuego había comenzado en el primer piso, que quedó totalmente calcinado, y las llamas habían llegado a la segunda planta.

Finalmente, las llamas afectaron a las vigas de madera del techo, por lo que los Bomberos, para evitar riesgos, tuviveron que retirar las tejas.

Hasta el lugar se desplazaron nada más ser avisados por el 112, además de los Bomberos de la ciudad, agentes de las policías Local y Nacional.

Igualmente, por si fuera precisa su intervención, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.