Arrancó sin incidentes la jornada electoral en Lugo

La candidata del PP, Elena Candia, y el del BNG, Rubén Arroxo, fueron los más madrugadores a la hora de ejercer su derecho a voto

Una de las mesas electorales constituidas esta mañana en Galicia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todas las mesas electorales quedaron constituidas sin incidentes que destacar a primera hora de esta mañana en la ciudad de Lugo, donde los candidatos más madrugadores en ejercer su derecho a voto fueron la del Partido Popular, Elena Candia, y el aspirante del BNG, Rubén Arroxo, que durante los últimos cuatro años ejerció como teniente de alcalde del gobierno bipartito.

Elena Candia ejerció su derecho a voto a las nueve de la mañana en el Centro de Novas Tecnoloxías de la capital lucense, en pleno centro histórico, en la Praza de Anxo López Pérez -justo detrás de la Casa do Concello-.

Elena Candia

“Voy a ejercer mi derecho a voto y animar a todos los lucenses a que también lo hagan”, dijo Elena Candia a los medios de comunicación, porque “un día votación es siempre un día feliz”, dado que supone el ejercicio “de un derecho fundamental”.

La candidata del PP también quiso expresar su agradecimiento “a todas las personas que están ayudando a que esta jornada se desarrolle con normalidad”.

“Arranco temprano”, añadió, “con mucha ilusión” y la confianza de que “todo salga bien”. La candidata popular confirmó que dedicará el resto de la jornada a visitar todas las mesas electorales del municipio para saludar a interventores y apoderados de su partido y “darles las gracias” por su colaboración.

Por su parte, el candidato nacionalista, Rubén Arroxo, que ejerció su derecho a voto en la nave de Obras Públicas, en el Polígono de O Ceao, aseguró que estamos ante un “momento muy importante para Lugo”.

Rubén Arroxo

“Un momento en el que soñamos con Lugo, soñamos con el futuro, con el camino que nos queda por emprender”, dijo Arroxo, quien animó a los lucenses a que “lleven esos sueños adelante a través de la herramienta que nos da la democracia, que nos da el voto”.

“Estoy convencido de que la gente de Lugo va a decidir con ilusión la ciudad que quiere”, concluyó.

La candidata del Partido Socialista, Lara Méndez, ejercerá su derecho a voto a mediodía, en el Auditorio Gustavo Freire, mientras que la aspirante de Ciudadanos, Olga Louzao, acudirá a ejercer su derecho a Obras Públicas.

Por su parte, la candidata de Podemos-Esquerda Unida, Chus Rodríguez, votará en la sede del Equipo de Valoración de Discapacidad de la Xunta de Galicia, en el número 68 de la calle Serra de Ancares.

En Lugo, algo más de 77.000 lucenses están llamados este domingo a ejercer su derecho a voto para elegir a los 25 concejales de la corporación municipal.