Auxiliada una anciana de 86 años que se sintió indispuesta en el bus de Lugo por el calor

Agentes de la Policía Local la acompañaron en el transporte público y luego hasta su domicilio

La anciana se sintió indispuesta cuando viajaba en el bus urbano

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que auxiliar a una anciana que viajaba en el bus urbano de la ciudad y que, a causa del intenso calor, se sintió indispuesta.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron este lunes -día 11 de julio-, sobre las 19:45 horas, cuando el conductor de uno de los buses urbanos de Lugo llamó al 092 para pedir ayuda, porque una mujer de avanzada edad se encontraba “desorientada”.

De inmediato, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar en el que estaba detenido el autobús, en la parada ubicada en la confluencia de la Avenida da Coruña con la calle Ramiro Rueda.

OLA DE CALOR

Los agentes comprobaron que se trataba de una mujer de 86 años, que “estaba mareada, sofocada y desorientada a causa de la ola de calor”, dado que llevaba puesto un jersey muy abrigoso de cuello alto.

Los agentes consiguieron tranquilizarla y, al encontrarse mejor, rechazó recibir asistencia médica. En todo caso, los policías la acompañaron en el bus urbano hasta la parda más próxima a su casa y, desde allí, hasta el domicilio, donde la dejaron tras comprobar que ya estaba recuperada.