El Ayuntamiento instalará dos puntos para prevenir agresiones machistas en Arde Lucus

Las caravanas moradas quedarán instaladas desde hoy en la Praza Horta do Seminario y en la Praza de Fernando Casas Novoa

Silvia Alonso

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno local de Lugo, a través de la Concellería de Muller e Igualdade, ha informado de que instalará “dos puntos violeta” en la ciudad con motivo de la celebración del Arde Lucus, que comienza este jueves en la capital lucense, con la finalidad de “prevenir las agresiones sexuales que puedan darse en el espacio público durante la fiesta de recreación histórica”.

La edila de Muller e Igualdade, Silivia Alonso, aclaró a los medios de comunicación que en esos puntos violeta, que en esta ocasión serán dos caravanas moradas, el personal llevará a cabo labores de información, asesoramiento, sensibilización y atención a las posibles víctimas de agresiones sexistas durante las fiestas.

“Se trata de garantizar una primera atención, una acogida de calidad, a cualquier víctima o testigo de violencia sexual o de género, con especial atención a las mujeres y a la juventud”, dijo la concejala.

RECURSOS DE ATENCIÓN

De hecho, ante posibles casos de violencia machista, desde esos puntos violetas serán activados “los recursos de atención necesarios para responder a este tipo de situaciones, desde la pertinente comunicación a los servicios sanitarios hasta el aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", que reforzarán la presencia de efectivos en las calles de la ciudad durante los cuatro días de fiesta.

Las caravanas moradas quedarán instaladas desde hoy en la Praza Horta do Seminario y en la Praza de Fernando Casas Novoa. Serán atendidas por una psicóloga y una trabajadora social, ambas con formación y “experiencia acreditada en cuestiones de género”.