PP y BNG piden que la intermodal de Lugo no sea una infraestructura “fantasma” por falta de trenes

Reclaman mejores infraestructuras ferroviarias y que se refuercen las frecuencias de las líneas de tren que pasan por la ciudad

Infografía de la nueva estación intermodal de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tanto el BNG, socio de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lugo, como el principal grupo de la oposición municipal, el Partido Popular, ven como algo “positivo” la licitación de las obras de la estación intermodal de la ciudad por parte de Adif, pero recuerdan que puede convertirse en una instalación “fantasma” si a ella no llegan trenes.

El teniente de alcalde y candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, dijo que la intermodal no puede convertirse en el nuevo aeropuerto fantasma de Castellón”. En ese sentido, insistió en la necesidad de que la ciudad disponga de unas “conexiones ferroviarias dignas”.

“Es necesario que junto a la inversión prevista para esta infraestructura se avance también en la modernización de las vías”, dijo Arroxo. “Vemos positivo que por fin se active la construcción de la intermodal, pero seguimos reclamando inversiones importantes para mejorar los servicios ferroviarios que Lugo necesita, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías”, insistió.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo, recordó que “son necesarias mejoras inmediatas en las comunicaciones de Lugo”, porque es “la ciudad más aislada de Galicia”.

“Esperamos que este anuncio sea el impulso definitivo para que la alta velocidad llegue a Lugo y se restituyan las frecuencias de trenes suprimidasdurante la pandemia y que todavía no han sido recuperadas”, concluyó.