El brote en el edificio de la Xunta en Lugo suma ya catorce positivos por Covid-19 y sigue el cribado
A lo largo de este martes continuará la realización de pruebas PCR entre los trabajadores y para esta tarde han sido citados otros 200
Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Sergas continúa con el cribado a las seiscientas personas que trabajan en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, después de que fuese detectado en los últimos días un brote de Covid-19 y, en este momento, ya son catorce los positivos confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.
Los ocho positivos detectados inicialmente después de la confirmación de un primer contagio son siete trabajadores del departamento de Política Social y uno más de la Amtega.
Posteriormente, algunos trabajadores se hicieron pruebas PCR con muestra de saliva o bien pruebas de antígenos en oficinas de farmacia, lo que permitió detectar otros tres positivos más, once en total en la misma zona del edificio.
De hecho, inicialmente, se tomó la decisión por parte de la Xunta de Galicia de limitar el cribado a la planta baja del edificio, donde fueron detectados esos positivos, pero finalmente, por prevención, se optó por realizarles pruebas diagnósticas a todos los trabajadores del edificio.
Cribado
El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó a Cope que el cribado comenzó por los “contactos estrechos” de las ocho primeras personas diagnosticadas, concretamente por los trabajadores que se mueven por la misma zona del multiusos.
En cuanto al cribado masivo que comenzó ayer, el resultado de las primeras 130 PCR, realizadas también a trabajadores de la misma planta, se ha saldado con otros tres positivos, de modo que en este momento hay 14 casos activos confirmados.
El cribado continúa y esta tarde han sido citados para ser sometidos a una PCR unos doscientos trabajadores más de la sede de la Xunta de Galicia en Lugo.