Camellos de Lugo regresan a sus lugares habituales de venta

Ha sido detenido en el barrio de A Abella un supuesto traficante que volvía a vender droga en un punto que ya había sido desmantelado por la Policía Nacional

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un vecino de Lugo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, dado que es sospechoso de poner de nuevo en marcha un punto de venta en el barrio de A Abella que ya había sido desmantelado por la brigada de estupefacientes.

Fuentes policiales explicaron a COPE Lugo que no es algo fuera de lo común. Más bien al contrario, es una práctica bastante habitual y tiene una explicación relativamente sencilla.

El portavoz de la Comisaría Provincial de Lugo, Manuel Arias, nos explica que este comportamiento tiene su lógica. Una explicación práctica de un sentido fácilmente comprensible.

"Es un mercado. Ellos tienen su clientela", precisa. A pesar del trabajo policial, siempre intentan "seguir con la misma línea".

Última detención en Lamas de Prado

En cuanto a esta última detención, agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos recibieron información de la presencia habitual de toxicómanos en la Rúa Lamas de Prado, justo donde había sido desmantelado, fruto de una operación anterior, un punto de venta de drogas.

Los agentes pusieron en marcha una investigación y comprobaron que ese punto de venta de drogas estaba de nuevo activo.

Tras la correspondiente operación policial para reunir pruebas, el supuesto traficante fue detenido y, en el registro realizado en el domicilio, fueron intervenidas varias dosis de cocaína y dinero en efectivo, presumiblemente procedente de las ventas realizadas.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.

Temas relacionados