Candia afirma que no le dará “los 100 días de gracia” al “pacto de perdedores”

Se mostró partidaria de ponerse a trabajar de inmediato, de no esperar ni un solo día para empezar a juzgar sus acciones políticas

Candia presentó al nuevo grupo municipal del PP

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, aseguró que “no tendría sentido darles los 100 días de gracia” a PSdeG y BNG si, finalmente, llegan a un acuerdo para reeditar “el pacto de perdedores” en el Ayuntamiento, porque las elecciones solo serían “un punto y seguido” en su gestión.

En ese sentido, se mostró partidaria de “ponerse a trabajar de inmediato”, de “no esperar ni un solo día para empezar a juzgar sus acciones políticas”. Lo contrario, afirmó, “no sería justo ni razonable”.

Candia hizo estas declaraciones acompañada por las once personas que formarán parte, junto con ella, del grupo municipal del PP a partir del 17 de junio. “Cada persona del equipo tendrá unas responsabilidades y trabajo con un doble objetivo”, por un lado “fiscalizar la acción del gobierno y, por otro, realizar un trabajo propositivo”.

FISCALIZACIÓN

“Haremos un trabajo propositivo y una fiscalización exigente y firme del bipartito. Seremos los ojos y los oídos de todos los lucenses las 24 horas de los 365 días del año, tanto de aquellos que nos votaron como de aquellos otros que no lo hicieron”, dijo Candia.

“No hay tiempo que perder, tenemos la fortaleza y la ilusión para colocar a Lugo en el primer lugar de nuestras acciones”, añadió.

Candia hizo estas declaraciones después de registrar una carta dirigida a los candidatos del PSdeG y BNG, Lara Méndez y Rubén Arroxo, para ofrecerles un pacto “y que sea la fuerza más votada la que lidere el gobierno de Lugo”.