"Cero noticias" sobre las entradas para el partido de Copa entre el CD Lugo y el Atlético

El coordinador de Peñas, Diego Vilanova, censura el distanciamiento de la directiva y piensa que es "una pena no buscar apoyos, opiniones, ayudas o sinergias en la afición"

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Diego Vilanova, el coordinador de peñas del CD Lugo, habla de la "enorme alegría" por la presencia del Atlético de Madrid en el Anxo Carro el sábado 6 de enero. En lo deportivo, "el desequilibrio entre los dos equipos es enorme" pero quien sabe "puede sonar la flauta", añade Diego.

ENTRADAS PARA EL CD LUGO-ATLÉTICO DE MADRID

Vilanova, como socio y coordinador de peñas del CD Lugo, es muy claro al hablar de la relación de esta parte tan importante de la afición con la "directiva" del CD Lugo. De hecho, las peñas no reciben "ningún tipo de información -del club-" y sobre el tema de la organización de la venta de entradas para el choque de Copa del Rey contra los de Simeone, "cero noticias".

RELACIÓN ENTRE LAS PEÑAS Y EL CLUB

El propietario del CD Lugo, Tino Saqués, es el presidente y máximo accionista, pero quizás está desechando las posibles "sinergias" que ofrecen las peñas y es una pena que "tire por la borda" esta colaboración, añade.

"Se ha optado por un modelo presidencialista radical", en el equipo del Anxo Carro. "Es legítimo", debido al aplastante dominio accionarial del presidente en la sociedad anónima deportiva actual, pero es "una pena no buscar apoyos, opiniones, ayudas o sinergias en la afición", sigue apuntando Vilanova.

A su juicio, "es un error -no tener en cuenta otras opiniones-" y con esto se está "contribuyendo a una desafección" de los seguidores albivermellos. Eso es "francamente triste", menciona Diego, que es aficionado y socio desde hace 40 años.

OPORTUNIDAD DE ORO PARA VOLVERSE A ENGANCHAR

Lo importante, como destaca el coordinador de peñas y letrado lucense Diego Vilanova, es que el partido va "a ser una fiesta" y es "una oportunidad de oro para volverse enganchar" con el equipo. La única pega, supone él, es el horario, dado que el partido se disputa a las 4 de la tarde, una circunstancia que probablemente "reste aforo al estadio".

En todo caso, por lo que se detecta en la calle, va a haber un "aforo grande", concluye.