Cientos de personas vieron en Santa María la final de Champions que ganó el Madrid
Lugo Monumental agradeció la "ejemplaridad" de los aficionados, dado que no hubo ningún incidente e incluso ayudaron a recoger la plaza para que todo quedase limpio
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Desde Lugo Monumental nos mostramos satisfechos de la asistencia de público a la pantalla gigante instalada en la Plaza de Santa María” para ver al aire libre el partido de la final de Champions que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool, afirma en un comunicado este colectivo, que agrupa a los negocios del centro histórico de la ciudad .
“Es inviable para la Asociación calcular el número de asistentes (y no queremos entrar en esa discrepancia habitual entre organización y policía, por lo que preferimos que informen ellos de ese dato)”, añade.
“Fue muy desigual, porque por momentos la plaza se vaciaba o se llenaba en función de la intensidad del partido, pero incluso en los momentos de más afluencia se dio la situación ideal: hubo lleno en la plaza, pero sin aglomeraciones preocupantes”, precisa Lugo Monumental.
"EJEMPLARIDAD"
En cuanto al comportamiento del público, precisa, “desde Lugo Monumental estamos orgullosos de los asistentes y no podemos menos que agradecerles su ejemplaridad. En la organización recibimos felicitaciones de las fuerzas de seguridad por la total ausencia de incidencias y de los servicios de limpieza por el estado en que se dejó la Plaza de Santa María”.
“Los asistentes nos ayudaron a recoger las pocas botellas, latas o cartones que algunos dejaron tirados. Cuando llegaron los servicios municipales de limpieza se sorprendieron positivamente”, concluye.