Un conductor ebrio, con su hijo de 6 años en el coche, se fuga de un accidente de tráfico en Lugo

No fue demasiado lejos, porque agentes de la Policía Local desplegaron un dispositivo de búsqueda y una patrulla lo interceptó en la Avenida da Coruña

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un conductor ebrio que previamente se había visto implicado en un accidente, cuando llevaba a su hijo de seis años sentado en el asiento delantero del vehículo, y que se había marchado del lugar del siniestro, en la Avenida da Coruña, sin facilitar sus datos.

Según la información facilitada este lunes por la Policía Local, un equipo de Atestados se desplazó el pasado viernes -12 de julio- por la noche hasta confluencia de la Avenida da Coruña con la Rúa Monte Faro a causa de una colisión entre dos vehículos.

La persona que avisó del siniestro indicó que uno de los conductores estaba muy alterado y quería marcharse del lugar sin facilitar datos sobre su identidad.

SE MARCHÓ DEL ACCIDENTE

Al llegar, los agentes comprobaron que, efectivamente, solo había un turismo. Su conductora les explicó a los agentes que el otro implicado, que había chocado con su vehículo contra el coche de su propiedad, se había marchado del lugar del accidente.

También les explicó que llevaba un niño pequeño en el asiento delantero y que, al chocar, se bajó del coche, lo cambió para el asiento posterior del vehículo y se marchó del lugar del accidente, tras negarse a colaborar o a facilitar sus datos.

De inmediato, la Policía Local activó un dispositivo de búsqueda y una patrulla del Grupo Operativo Nocturno no tardó en localizarlo en la Avenida da Coruña. Los agentes comprobaron que, efectivamente, en el asiento trasero del vehículo viajaba un niño de seis años, que resultó ser hijo del conductor.

El hombre presentaba signos evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces lo permitido por la ley. Por ello, los agentes de la Policía Local instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

DEJARON AL NIÑO CON SU MADRE

Para preservar la seguridad del menor, los agentes contactaron con la madre, que reside en una localidad próxima a Lugo, y lo llevaron hasta su casa, dado que no resultó herido.

La ocupante del otro vehículo acudió por sus propios medios a un centro médico.