Un conductor que circulaba de “forma irregular” por Lugo da positivo por cocaína, cannabis y anfetaminas

Otro conductor que circulaba haciendo eses fue interceptado por la Policía Nacional y, posteriormente, triplicó la tasa de alcohol permitida

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor que circulaba de “forma irregular” por una calle del casco urbano de Lugo dio positivo por consumo de tres tipos de drogas -cocaína, cannabis y metanfetaminas- cuando fue interceptado por agentes de la Policía Local y sometido al correspondiente control.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando los agentes le dieron el alto a un vehículo que “circulaba de forma irregular” por la Rúa Armórica.

Los policías que lo pararon se percataron de que el conductor podría hallarse bajo la influencia de algún tipo de droga, de modo que fue sometido al correspondiente test. Dio positivo por consumo de cocaína, cannabis y metanfetaminas, por lo que fue propuesto para una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos

CONDUCTOR EBRIO

Por otra parte, una patrulla de Atestados de la Policía Local tuvo que desplazarse a la Rúa Ferro Caaveiro, porque una patrulla de la Policía Nacional había retenido al conductor de un vehículo que circulaba en “zig-zag por la calle Río Sil”.

Al llegar al lugar indicado, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia. Dio un resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley.

El coche fue inmovilizado de inmediato y el conductor imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio Rápido.