Cuadruplica la tasa de alcohol tras derribar un semáforo con su coche en Lugo

Los agentes se percataron al llegar al lugar del accidente que el conductor había bebido

El conductor empotró su coche contra un semáforo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor cuadruplicó la tasa de alcohol permitida en Lugo tras derribar un semáforo con su coche la pasada madrugada en una intersección en el casco urbano de la capital lucense.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 04:10 horas de este jueves -día 10 de marzo-, cuando un equipo de Atestados se desplazó a la Rúna Xenebro tras recibir aviso de que se había producido un accidente de circulación.

Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que el vehículo había chocado frontalmente contra el mástil de un semáforo y lo había derribado, concretamente en la intersección de la Rúa Xenebro con la Avenida da Coruña.

Había bebido

De inmediato, los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de cuatro veces la permitida por la ley.

El conductor ha sido imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.