El PP denuncia que Lugo importa “gorrillas” de otras zonas de España por la impunidad

Antonio Ameijide afirma que el gobierno local no ha hecho "nada" para poner coto a esta "práctica ilegal"

Coches estacionados en las inmediaciones del HULA

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular ha denunciado que están llegando a Lugo desde otros lugares de España “gorrillas” que vienen “a trabajar” al entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), por la impunidad que se encuentran en la ciudad a la hora de ejercer esta actividad “ilegal” en las inmediaciones del centro hospitalario.

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, afirmó que los “intentos de extorsión” por parte de los “gorrillas” a los conductores que intentan estacionar sus vehículos en el entorno del HULA siguen sucediéndose a diario, porque la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, es “cómplice de esta actividad ilegal”.

Según los populares, la alcaldesa “mira hacia otro lado y permite estas actuaciones para no crear nuevas fricciones con sus socios de gobierno del BNG”.

"NO SE HA HECHO NADA"

De hecho, recordó que Lara Méndez se comprometió en marzo de este año a instalar cámaras de vigilancia “para controlar y disuadir este tipo de actuaciones”, pero todavía “no ha hecho nada” para cumplir su conmpromiso.

Para aprovecharse de esa supuesta impunidad, añade, están llegando desde otros lugares de España “gorrillas que vienen a trabajar en el entorno del HULA”.

Este jueves, uno de esos “gorrillas”, dijo Ameijide, reconocía, después de un supuesto “intento de extorsión” a un conductor, que “había venido a trabajar desde Zaragoza, porque allí no podía ejercer esa actividad con tranquilidad, dado que la Policía Local estaba vigilando todo el día”.