Denunciados ocho jóvenes en Lugo por orinar en el entorno de la catedral y consumir droga
Siete jóvenes fueron sorprendidos orinando en el entorno de la catedral por agentes de paisano, que también denunciaron a un chaval que estaba consumiendo cocaína
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a siete jóvenes por orinar este fin de semana en la vía pública, concretamente en el entorno de la catedral de Lugo, y a otro por consumir cocaína en la calle, un acto por el que podría ser sancionado con una multa de hasta 10.400 euros.
Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, fue una patrulla “camuflada” del Grupo Operativo Nocturno quien denunció a los siete jóvenes que estaban orinando en la vía pública, concretamente por una infracción de la Lei de Residuos de Galicia.
Cinco de ellos estaban orinando en la Praza de Santa María, el espacio del casco histórico donde confluyen el pórtico norte de la Catedral de Lugo y el Palacio Episcopal, mientras que los otros dos fueron denunciados en la Travesía do Miño.
CONSUMO DE DROGA EN LA CALLE
Precisamente, en esa última calle fue denunciado otro joven que, aparentemente estaba consumiendo drogas en la vía pública. Los agentes le intervinieron un polvo de color blanco, supuestamente cocaína, que fue remitido para su análisis al “órgano competente”.
Los agentes formularon una propuesta de sanción que puede llegar hasta los 10.400 euros.