Destrozan de madrugada los elementos de un parque de Lugo instalados hace menos de dos meses

Los participantes en un botellón destrozaron el vallado que había sido recientemente instalado por el Ayuntamiento

Vallado derribado en el parque de Marcos Cela

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno local de Lugo ha denunciado este miércoles el “acto vandálico” que sufrió el parque de Marcos Cela durante la madrugada de este martes -día 17 de mayo- por parte de los “participantes en un botellón”, que “destrozaron parte del nuevo vallado que había sido instalado por el Ayuntamiento hace escasamente dos meses”.

El teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, informó de que la Policía Local confirmó la celebración de un botellón en esa zona del parque, durante la madrugada del martes, así como que “los participantes”, que no fueron identificados, fueron quienes supuestamente destrozaron el nuevo vallado.

Fernández hizo “un llamamiento al civismo y al ocio responsable” y recordó que “este tipo de comportamientos, inaceptables, dañan la imagen de la ciudad y suponen, además, un elevado coste para las arcas municipales”.

COLABORACIÓN CIUDADANA

“Por eso”, añadió, “solicitamos la colaboración ciudadana, para denunciar este tipo de conductas, reprochables, que suponen un deterioro de los elementos públicos y del patrimonio de todas y de todos, para evitar que se repitan en el futuro”.

También anunció que operarios del Ayuntamiento precintaron esta mañana la zona y, “a la mayor brevedad posible”, procederá “al arreglo y reposición del vallado”.