Destrozan en una noche cuatro de los cinco radares de Lugo

La Policía Judicial, con ayuda de la Científica, se ha hecho cargo de la investigación de estos actos vandálicos

Solo se salvó el radar instalado frente a la sede de la Xunta

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha una investigación para identificar a las personas que destrozaron en una noche cuatro de los cinco radares que controlan la velocidad en el municipio de Lugo.

Según informaron a Cope Lugo fuentes policiales, los hechos sucedieron durante la noche del domingo para el lunes, cuando autores desconocidos rompieron a golpes los cristales que protegen los radares fijos instalados en varios puntos del casco urbano de la ciudad y en la Nacional VI a su paso por Lugo.

Los mismos informadores confirmaron que solo uno de los cinco radares quedó intacto, concretamente el que está instalado en la Rolda da Muralla, frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

CUATRO DESTROZADOS

Fueron saboteados, en cambio, el otro que está en la Rolda da Muralla, cerca de la Porta de Santiago, los de las avenidas de Madrid e Infanta Elena y el que controla la velocidad en la carretera Nacional VI.

De la investigación se han hecho cargo agentes de la Policía Judicial, con el apoyo de la Científica, que ya recogió pruebas en los lugares donde fueron saboteados los cinemómetros.