Detenido un delincuente reincidente cuando forzaba la puerta de un local comercial en Lugo

La llamada de un vecino al 091 alertó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Patrullas de la Policía Nacional en la Praza Maior de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La llamada efectuada por un vecino al teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) permitió la detención de un delincuente reincidente, que había sido arrestado en ocho ocasiones anteriores, cuando trataba de forzar la puerta de un establecimiento comercial en la zona norte de la ciudad de Lugo.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre las dos y media, cuando la sala operativa del 091 recibió la llamada de un vecino para avisar de que en la confluencia de los barrios Feijoo y A Milagrosa, se escuchaban “fuertes golpes metálicos”, porque un hombre estaba intentando forzar la puerta de entrada a un establecimiento comercial.

De inmediato, una patrulla se dirigió al lugar indicado y los agentes vieron que un individuo trataba de huir a toda prisa, además de arrojar un objeto al suelo.

INTERCEPTADO

El sospechoso fue interceptado y los vecinos que llamaron a la Policía confirmaron que era el mismo hombre que estaba intentando de forzar la puerta del local. Además, los agentes recuperaron la barra de hierro que dejó tirada al huir del lugar.

En vista de los hechos y de las manifestaciones de los testigos, los agentes detuvieron al sospechoso, que fue trasladado a dependencias policiales. Se encuentra en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial en la mañana de hoy.