Detenido un joven de 25 años, con 12 arrestos previos, por abrirle a otro la cabeza en Lugo

La víctima fue agredida, cuando estaba hablando con un chica, por un grupo de seis personas

La víctima tuvo que recibir atención médica a causa de la gravedad de sus lesiones

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 25 años, un vecino del municipio de O Corgo que ya había sido arrestado en una docena de ocasiones previas por otros motivos, como supuesto autor de un delito de lesiones graves, por abrirle la cabeza a otro a causa de una agresión en una zona de copas de Lugo.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron en la madrugada del pasado 6 de enero, Día de Reyes, entre la calle Catedral y la Placiña da Universidade.

La víctima estaba hablando con una chica cuando fue abordado por cinco varones y una mujer, que comenzaron a golpearlo y lo tiraron al suelo.

Lo pateó en el suelo

Ya en el suelo, el detenido le propinó varias patadas, que le provocaron lesiones graves en el rostro y en la cabeza.

Gracias a la intervención de un amigo, que al percatarse de lo sucedido acudió en su ayuda de inmediato y consiguió contener al grupo, el agredido pudo escapar hacia la Porta de Santiago de la Muralla, ubicada a pocos metros.

La aparición de una patrulla de la Policía Local, que al percatarse de lo que sucedía se acercó de inmediato, hizo que el grupo de los supuestos agresores huyese del lugar.

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladado de inmediato al HULA, presentado una brecha que necesitó de varios puntos de sutura en la cabeza.