Detenido en Lugo por agredir al portero de un local y a los agentes de policía

El sospechoso, un joven que estaba muy alterado, se fue a golpes e a uno de los agentes, que sufrió lesiones en una rodilla y tuvo que recibir atención médica

Una patrulla de la Policía Local presta servicio de noche en la Praza do Campo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron de madrugada a un joven que, después de agredir al portero de un local de ocio nocturno, se negó a ser identificado y acabó por arremeter a golpes contra los propios policías, uno de los cuales sufrió lesiones en una rodilla y tuvo que recibir asistencia en un centro médico de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 05:00 horas del pasado 14 de mayo, en el centro histórico de la ciudad, en un local de ocio nocturno en el entorno de la Catedral.

Una patrulla fue avisada por el portero del establecimiento, quien les dijo a los agentes que un joven lo había agredido.

Precisamente, mientras hablaban con él, los policías vieron que un joven estaba discutiendo con el portero del local de al lado. Resultó ser el mismo individuo que supuestamente había agredido en momentos previos al otro vigilante de seguridad.

"RESISTENCIA"

Al dirigirse a él, el joven, que se encontraba muy alterado, se negó de forma reiterada a ser identificado. En un momento dado, se abalanzó sobre el portero e intentó agredirlo. Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para separarlos, porque ofreció “una gran resistencia” e incluso llegó a golpear a uno de los policías, que sufrió lesiones en una rodilla.

Finalmente, fue detenido como sospechoso de un delito de lesiones y atentado a agentes de la autoridad. Dentro del coche mantuvo también una actitud violenta y golpeó de forma continuada la puerta de atrás del vehículo, que resultó dañada.

Tras pasar por un centro médico para recibir asistencia, acabó en el calabozo de la Policía Local de Lugo, que instruye diligencias para el Juzgado de Guardia.