Detenido en Lugo por entrar a la fuerza de madrugada en casa de su expareja para agredirla

El sospechoso apareció tirado en el suelo, convulsionando, y tuvo que ser evacuado al HULA bajo custodia policial

La Policía Local respondió a una llamada de la supuesta víctima

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad, como sospechoso de un delito de violencia de género, dado que su expareja lo denunció por entrar supuestamente a la fuerza en su casa, donde provocó diversos destrozos y acabó por agredirla a golpes.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron el pasado 25 de marzo, sobre las 4:00 horas. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local fue avisada por la sala operativa del 092 de que una mujer había denunciado que su expareja había entrado a la fuerza en su vivienda y la había agredido.

De inmediato, una patrulla se desplazó al domicilio de la mujer, quien les confirmó que el sospechoso había hecho uso de la fuerza para meterse en su domicilio, donde provocó diversos destrozos, para finalmente “agarrarla y agredirla a golpes y puñetazos”. Posteriormente, se había dado a la fuga.

A causa de esa agresión, la mujer presentaba heridas y diversas marcas en su cuerpo.

DETENCIÓN

Con la descripción del sospechoso, las patrullas del Grupo Operativo Nocturno se pusieron de inmediato a buscarlo. Finalmente, lograron localizarlo. El hombre estaba tirado en el suelo, convulsionando, por lo que fue auxiliado y, posteriormente, trasladado en una ambulancia al HULA bajo custodia de la Policía Local como detenido por un supuesto caso de violencia de género.

Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial.