Detenido por disfrazarse de la Patrulla Canina para tocar a menores en el ferial de San Froilán

Una madre denunció que sus dos hijas menores habían sufrido tocamientos por parte de esta persona, que fue localizada poco tiempo después por la Policía Local

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en el recinto ferial de San Froilán a un hombre de 34 años, con domicilio en Madrid, como sospechoso de realizarles tocamientos a niñas menores de edad, para lo cual aprovechaba que iba disfrazado de uno de los personajes de la Patrulla Canina.

Según la información facilitadda por la Policía Local, los hechos se produjeron este domingo -día 8 de octbure- en el recinto ferial de las fiestas patronales de San Froilán, en Lugo.

Una madre se dirigió a una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, que prestaba servicio en el recinto ferial, para denunciar que una persona disfrazada de uno de los personajes de la Patrulla Canina les había realizado en dos ocasiones tocamientos a sus hijas menores de edad.

Según su testimonio, esta persona, disfrazada del perro policía de la Patrulla Canina se ofrecía para que los niños se fotografiasen con él, pero en su caso, aprovechó supuestamente la situación para realizarles tocamientos a sus hijas menores.

De inmediato, los agentes de la Policía Local se desplegaron por la zona y localizaron al sospechoso en la Rúa Doutor Portela.

El hombre fue detenido por un supuesto delito de agresión sexual y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.

JUICIO

Por otra parte, la Fiscalía de Lugo solicita 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años con la que convivía en un domicilio de Lugo.

Según la información facilitada por el ministerio público, los hechos sucedieron entre los años 2013 y 2018, momento en el cual la madre formuló denuncia contra el investigado en nombre de su hija, que era menor de edad.

El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita para el acusado la prohibición de comunicarse con la víctima o aproximarse a ella, a su domicilio, centro de estudios y cualquier lugar en el que ésta se encuentre a menos de 200 metros por un tiempo de 10 años.

También su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que implique relación o contacto con menores de edad, en este caso por un tiempo de 10 años.

Como responsabilidad civil, le pide una indemnización de 6.000 euros.

Según el escrito de calificación fiscal, la acusada sufrió tocamientos y besos sin su consentimiento por parte del acusado, con el que mantenía una relación de “familiaridad” ya que convivían en el mismo domicilio.