Detenido por enfrentarse a la policía, insultar y amenazar a vecinos a causa de una fiesta en su casa de Lugo

Los vecinos se quejaron a la Policía Local por el elevado volumen de la música en una fiesta que continuaba de madrugada en una vivienda

Una patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron este domingo por la mañana a un joven de 25 años por enfrentarse a ellos después de que, por segunda vez, tuviesen que desplazarse a su domicilio a causa de las quejas por parte de los demás vecinos del inmueble por poner la música demasiado alta de madrugada en una fiesta que celebró en su vivienda.

La sala operativa del 092 avisó a una patrulla de la Policía de Barrio para que se desplazase a la Rúa Monforte, dado que varios vecinos habían llamado para quejarse por las molestias que estaba provocando a los demás residentes una fiesta que se estaba celebrando en uno de los domicilios del inmueble.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que, efectivamente, la música estaba tan alta que incluso se escuchaba desde la calle. El responsable de la fiesta le faltó al “respeto” a los policías, por lo que fue denunciado por una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, aunque finalmente apagó el equipo de música.

Sin embargo, poco tiempo después, los vecinos volvían a quejarse, porque el responsable de la fiesta había vuelto a poner la música e incluso más alta que antes. De vuelta, los agentes comprobaron la veracidad de esa información.

ACTITUD IRRESPETUOSA

Entonces se dirigieron a un grupo de jóvenes, que ya estaba en la calle, y entre ellos vieron a la persona que había sido identificada anteriormente. Al pedirle de nuevo que apagase la música, o al menos le bajase el volumen, mantuvo “una actitud irrespetuosa” y mostró “una resistencia activa”, por lo que fue finalmente detenido.

Varios vecinos de la zona presentaron denuncia, dado que fueron amenazados e insultados por esta persona.