Detenido por golpear la cabeza de su pareja contra el volante de su coche en Lugo

La víctima les confesó a los agentes de la Policía Local que se presentaron en su domicilio que era víctima de "malos tratos" desde hacía tiempo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron la pasada madrugada a un vecino de la ciudad por agredir a su pareja, una mujer que confesó ser víctima de "malos tratos desde hace tiempo" por parte del hombre.

Según la información facilitada por los agentes, los hechos sucedieron sobre la una de la pasada madrugada, cuando la sala operativa de 092 recibió una llamada para alertar de una pareja estaba "agrediéndose" en las inmediaciones de un local de hostelería en la calle Rof Carballo.

De inmediato se presentaron en el lugar dos patrullas del Grupo Operativo Nocturno, cuyos agentes, tras comprobar que la pareja ya se había marchado, hablaron con algunos testigos de los hechos.

Esos testigos informaron a los agentes de que había sido la propia mujer quien les había pedido que llamasen a la policía, porque iba a ser agredida. El hombre llevaba un corte en la frente y arrastraba a su pareja.

Detenido en su domicilio

Tras averiguar dónde residía la supuesta víctima, los agentes se presentaron en su domicilio y fueron recibidos por una mujer en "un evidente estado de nerviosismo", quien les confesó que "era víctima de malos tratos desde hace tiempo”.

Esa noche, según relató, "cuando llegaron a casa y estaban aparcando el vehículo, el hombre la sujetó por el pelo y comenzó a darle golpes con la cabeza contra el volante, por lo que ella se defendió" y le provocó el corte en la frente.

Los policías realizaron una inspección ocular del vehículo y comprobaron que había un mechón de pelo sobre el freno de estacionamiento.

Localizaron al hombre en una de las habitaciones del domicilio y lo detuvieron. Fue trasladado a un centro sanitario, pero se negó a recibir atención médica, por lo que finalmente fue llevado a dependencias policiales, donde se instruyen las correspondientes diligencias por un supuesto caso de violencia de género.