Detenido por intento de atropello tras saltarse un control de la Policía Local en Lugo
El conductor trató de huir de una forma absolutamente temeraria, hasta el punto de que llegó a subir su vehículo a la acera
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, un vecino de Lugo con “innumerables antecedentes, por un delito de desobedicencia y otro contra la seguridad del tráfico, dado que intentó huir de un control de la Policía Local y se llevó por delante a uno de los efectivos que participaba en el mismo.
Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero, cuando un conductor trató de huir de un control rutinario de la Policía Local y arrolló a uno de los agentes, que evitó ser atropellado al apoyar las manos para desplazarse en el mismo vehículo.
Ese comportamiento derivó en una persecución hasta la zona de la Puerta Falsa de la Muralla, en el transcurso de la cual los agentes que lo seguían vieron como el conductor llegaba a subir con su coche a las aceras y “ponía en grave riesgo la seguridad de los viandantes y demás usuarios de la vía”.
Trató de huir a pie
En ese punto, el sospechoso abandonó el vehículo con las puertas abiertas y trató de huir a pie hacia la calle Conde.
Aunque en un primer momento no pudo ser interceptado, posteriormente se realizaron las correspondientes pesquisas policiales para trata de averiguar la identidad del conductor.
El coche estaba a nombre de otra persona, pero el conductor pudo ser identificado, lo que dio lugar a que se estableciese un dispositivo especial de búsqueda, que finalizó el pasado lunes, cuando el sospechoso fue localizado y detenido.
El martes fue puesto a disposición judicial.