Detenido por robo con violencia tras una persecución a la carrera por el barrio de San Roque

Policías nacionales persiguieron a pie al supuesto autor de un robo con violencia la pasada madrugada en la Rúa Galicia, en Lugo

Intervención nocturna de la Policía Nacional

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron detener a un hombre de 30 años de edad y con más de media docena de antecedentes, por un robo con violencia en Lugo, después de perseguirlo a la carrera por varias calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional estaba realizando controles en una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad, en la Rúa Marina Española, para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid decretadas por las autoridades sanitarias.

Sobre las tres y media de la madrugada, los agentes escucharon “un gran revuelo” un poco más arriba, en la Rúa Galicia, por lo que desplazaron de inmediato al lugar. Allí vieron que un grupo de “jóvenes” salía corriendo y se acercaron a un hombre, quien les explicó que le acababan de robar la chaqueta y el teléfono móvil.

De inmediato, los agentes comenzaron a perseguir a los supuestos autores del robo por varias calles de la zona. Los policías se percataron de que uno de los sospechosos llevaba la chaqueta en la mano, de modo que centraron la persecución en él.

La chaqueta y el móvil

Sin perderlo de vista en un ningún momento, se percataron, cuando ya casi lo tenían a su alcance, en la parte de atrás del asilo de ancianos de San Roque, de que había tirado la chaqueta al suelo y el móvil por encima del muro que cierra el recinto del geriátrico.

Finalmente, lograron alcanzarlo y, mientras lo inmovilizaban, la víctima del robo confirmó que, efectivamente, el ahora detenido había sido el “autor material del robo”.

Tras recuperar la chaqueta y el teléfono móvil, que fueron devueltos a su propietario, el detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial. Pasará a disposición judicial este miércoles.