Detenido por violencia machista un joven de Lugo tras encontrar a su pareja escondida en un canapé

La mujer les confesó a los agentes de la Policía Local que la encontraron que la había agarrado por el cuello después de una fuerte discusión

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad como investigado por un supuesto delito de violencia machista, al encontrar a su pareja escondida en el interior de un canapé, en uno de los dormitorios de la vivienda que ambos comparten, después de haber sido agredida por él.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 19 de mayo por la tarde, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio fue avisada por la sala operativa del 092 para que se desplazase a un edificio en la zona sur de la ciudad.

Varios vecinos habían llamado para avisar de que estaban escuchando gritar a un hombre y a una mujer llorar "desconsoladamente", por lo que creían que podía estar "en grave riesgo".

Nada más llegar al domicilio indicado, los agentes hablaron con el hombre, que negó rotundamente los hechos, hasta el punto de que les dijo que estaba solo en casa en ese momento, porque su pareja no se encontraba en el domicilio.

Escondida dentro de un canapé

Sin embargo, durante la inspección que realizaron a la vivienda, los policías encontraron a la mujer escondida dentro de un canapé. Estaba muy nerviosa y les confesó que había discutido con su pareja.

Reconoció que le había gritado mucho y que, en un momento dado, se le "habían ido las manos a su cuello", con lo que le causó erosiones. Precisamente, les aclaró, para que no la viesen, la había escondido él mismo dentro del canapé.

Ante el estado de ansiedad de la mujer, los agentes solicitaron el envío de una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario se ocupó de su traslado a un centro médico. El hombre, un joven de 21 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado.