Detenido y puesto en libertad el joven que efectuó 11 disparos en un altercado en Lugo

Se trata de un joven de 26 años, natural de Portugal pero con residencia en Lugo, que había sido arrestado en siete ocasiones previamente por otros delitos

La Policía Nacional acordonó la zona en la que se produjeron los disparos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La investigación desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a raíz de un altercado que se produjo en la madrugada del pasado 1 de marzo en la zona de Marina Española, en la ciudad de Lugo, ha dado su fruto y ha permitido la detención del joven que, supuestamente, efectuó hasta once disparos con un arma de fuego, sin provocar daños personales.

Según ha informado la Comisaría Provincial, el supuesto autor de los disparos es un joven de 26 años de edad, vecino de Lugo -aunque es natural de Portugal-, con siete arrestos previos por diferentes delitos, que fue detenido en las últimas horas y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, como investigado por un delito de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas.

Los mismos informadores explicaron que, cuando el supuesto autor de los disparos supo que ya había sido identificado y que la Policía iba a practicar su detención de forma inminente, se presentó él mismo en la Comisaría Provincial de Lugo, acompañado por varios familiares.

INTENTÓ ENGAÑAR A LA POLICÍA

Tanto él como las personas que lo acompañaban afirmaron que había sido otra persona quien había pegado los tiros en la Rúa Mariña Española, conscientes de que ese otro joven tenía coartada para ese día y para esa hora, con la idea de que “al llegar al juicio, el delito quedase impune”.

Sin embargo, tras la minuciosa investigación desarrollada en el último mes, los agentes encargados del caso habían reunido pruebas suficientes para atribuirle al detenido los disparos que aquella madrugada provocaron una gran alarma entre los vecinos de este barrio de Lugo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 28 de febrero al 1 de marzo, a raíz de una trifulca en la Rúa Marina Española, que se produjo a causa de la negativa de uno de los porteros de los locales de ocio nocturno de esa calle a que entrase en el establecimiento un grupo de jóvenes que ya había causado problemas con anterioridad.

PELEA

Se originó una pelea entre dos grupos de personas, en la cual resultaron heridos dos jóvenes que salieron a ayudar al vigilante.

Cuando llegaron las primeras dotaciones policiales, los agresores huyeron a pie del lugar en dirección a la Rúa San Roque. Sin embargo, unos minutos después y ya sin presencia policial, la sala de operaciones del 091 recibió 13 llamadas de particulares para avisar de que un joven había realizado múltiples disparos desde el interior de un coche rojo.

Cuando llegaron al lugar, los agentes comprobaron que, efectivamente, había casquillos de bala del calibre 7,65 y, además, confirmaron que hubo hasta once detonaciones, cinco al principio de la calle Marina Española y otras seis en la confluencia con la Rúa Galicia.

La policía científica recuperó todos los casquillos, además de comprobar que los impactos de bala se localizaban en dos lugares, una señal de tráfico y una ventana.

Los testigos lograron identificar la marca, el modelo y la matrícula del vehículo en el que huyeron los implicados en este suceso, lo que puso a los agentes encargados del caso en la pista de los implicados en este altercado. Además de tomarles declaración, visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona y realizaron otras diligencias que permitieron identificar al sospechoso.

El detenido pasó a disposición judicial ayer y quedó en libertad.