Detenidos los padres de un niño de dos años que deambulaba de madrugada por Lugo

Ambos estaban visiblemente ebrios, por lo que el menor quedó a cargo de una tía suya

Coches de la Policía Nacional en la Praza Maior de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los padres de un menor, un niño de dos años de edad, al que encontraron deambulando por las calles del centro de la ciudad de madrugada.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, varios vecinos llamaron a través de la central operativa del 091 para avisar de que habían visto a un niño de unos dos años caminando solo por las calles del centro de la ciudad de madrugada.

De inmediato, con esa información, el coordinador de Servicios de la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda, en el que también participaron agentes de la Policía Local de Lugo.

Los agentes localizaron rápidamente un carrito de bebé en el casco histórico de la ciudad, en cuyo interior había diversos envases de bebidas alcohólicas.

EN LA PRAZA MAIOR

Cerca de la Praza Maior, los agentes encontraron al menor, que en ese momento estaba acompañado por la madre. La mujer se encontraba “en una situación bastante precaria”, por lo que ambos fueron trasladados al HULA para ser sometidos a una revisión médica.

Otra patrulla localizó al padre, que estaba totalmente ebrio.

Posteriormente, cuando el niño recibió el alta, fue entregado a una tía, que se hizo cargo de él.

Ambos padres fueron detenidos por un delito de abandono de menor. Además, el turismo que utilizaban para desplazarse, y posiblemente para pernoctar, fue intervenido.