La Diputación revisará sus acuerdos con la USC si suprime grados en Lugo

Su presidente, José Tomé, recuerda que la institución provincial aporta cada año alrededor de un millón de euros en ayudas para el campus lucense

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Diputación de Lugo ha emitido un comunicado en el que anuncia que “valorará” si sigue manteniendo “su nivel de colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela” si finalmente se hace efectiva “la supresión de los grados de Paixase, Enxeñería Civil y Procesos Químicos”, así como la conversión en interuniversitarios de los de Agrícolas y Forestales en el Campus de Lugo.

En ese comunicado, el presidente de la institución provincial, José Tomé, ha “rechazado de plano la reducción de la oferta académica en el Campus de Lugo, que lleva consigo la reestructuración avanzada por la USC”, además de defender “la permanencia de los grados en su configuración actual”.

También expresa “todo el apoyo a la comunidad educativa que se opone a los cambios anunciados” y reconoce que en la Diputación comparten “su malestar”.

REVISAR ACUERDOS

“La Diputación valorará seguir manteniendo su nivel de colaboración con la Universidade de Santiago, que supera ampliamente el millón de euros al año, si continúa adelante con decisiones adoptadas de forma unilateral, sin tener en cuenta a la institución provincial, cuando esta juega un papel fundamental en la vida del Campus”, añade.

Además, rechaza que “se utilice como justificación para suprimir grados el número de matrículas, pues, en un ámbito como la educación, hay que priorizar la rentabilidad social” y el “retorno que tiene la oferta académicaa para la sociedad y para el tejido productivo”.

“Ante el grave problema de desplobación que sufrimos, la fórmula no puede ser recortar alejar enseñanzas, sino todo lo contrario”, concluye.

Temas relacionados