Encuentran en su casa a un conductor accidentado en Lugo y casi quintuplica la tasa de alcohol

El coche quedó encajado contra el mástil de una señal, pero el conductor se marchó a su casa a pie

El conductor abandonó el vehículo en el lugar del accidente

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron en su domicilio a un conductor que se dio a la fuga después de haber empotrado su coche contra el mástil de una señal de tráfico y, tras someterlo al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva casi cinco veces superior a la permitida.

El accidente se produjo el pasado domingo -28 de mayo- por la tarde, cuando un equipo de la Unidad de Atestados se desplazó a la Rúa Xenebro como consecuencia de un accidente de circulación.

Los agentes comprobaron que un coche había quedado encajado tras colisionar contra el mástil de una señal, pero no había ni rastro del conductor.

ESTABA EN CASA

Los agentes lo localizaron en su domicilio, con síntomas evidentes de haber bebido. Tras reconocer que era él quien iba al volante, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Dio una tasa positiva de 1,08 miligramos de alcohol por litro de arie espirado, casi cinco veces superior a la permitida. Ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial.