Encuentran en el HULA a un conductor ebrio que chocó contra un camión de limpieza

El coche acabó encajado con la parte trasera del camión de basura

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde estaba recibiendo asistencia médica a causa de sus heridas, a un conductor ebrio que empotró su vehículo contra un camión del servicio de limpieza municipal.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron la pasada medianoche, concretamente en la Rúa Rei Don García. Una patrulla de Atestados se desplazó al lugar del siniestro después de recibir información de que un turismo había colisionado y se había quedado encajado en la parte trasera de un camión del servicio de limpieza municipal.

A causa del golpe, resultó herido el pasajero del camión, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico, aunque sus lesiones no eran de gravedad.

ESTABA EN EL HULA

Como el conductor del turismo no se encontraba en el lugar del accidente, los agentes se desplazaron al HULA, donde estaba siendo atendido por sus heridas.

Tras proceder a su identificación, el conductor les contó que el siniestro había sido provocado por un descuido. Sin embargo, al percatarse de que presentaba síntomas de haber bebido, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Dio una tasa positiva de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido por la ley.

La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial.