Imputados padre e hijo por encararse de forma violenta con agentes de la Policía Local de Lugo

El padre levantó los puños y amenazó a uno de los agentes que había detenido a su hijo por una pelea en plena calle

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un padre que se encaró con una “actitud muy violenta” con los agentes de la Policía Local que acababan de detener a su hijo en una calle de Lugo, fue identificado e imputado también como investigado dentro de unas diligencias en curso para el Juzgado de Guardia.

Los hechos sucedieron este martes, sobre las 13:30 horas, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó de urgencia a la Rúa Otero Pedraio, después que un ciudadano llamase al 092 para avisar de que había una pelea con varias personas implicadas.

Al llegar al lugar, los agentes vieron que dos hombres tenían sujeto a otro, que estaba tumbado en la acera. Estos les explicaron que el hombre que estaba en el suelo había agredido a uno de ellos prácticamente sin mediar palabra, por lo que lo habían reducido entre los dos.

LLEGÓ EL PADRE

El supuesto agresor se negó a identificarse y mantuvo en todo momento “una actitud agresivahacia los agentes, con “insultos y amenazas”, e incluso trató de agredir a uno de ellos. Finalmente, fue detenido, aunque opuso en todo momento “una grave resistencia”.

Además, cuando estaban completando el arresto, se presentó en el lugar el padre del detenido, quien, también “con una actitud muy violenta”, levantó “los puños hacia uno de los agentes con intención de agredirlo”.

Finalmente, el hombre fue identificado y el detenido trasladado a un centro médico a causa de su estado “de excitación”.

La Policía Local instruye diligencias contra ambos por ambos hechos para remitírselas al Juzgado de Guardia.

Temas relacionados