El incremento de los ciberdelitos incentiva la reorganización de la Policía en Lugo

Las peleas nocturnos han ido a menos en las últimas semanas por las operaciones especiales desplegadas en A Milagrosa y el casco histórico

Un policía nacional rastrea las redes

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incremento que se viene produciendo en las denuncias por delitos informáticos está detrás de la reorganización que se ha producido en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo en el grupo encargado de investigar los hechos delictivos contra las personas.

Fuentes policiales informaron de que, en este momento, el “75% de las denuncias” registradas en la comisaría de Lugo están relacionadas con la ciberdelincuencia, de modo que, vista la incidencia de este tipo de hechos ilícitos, se tomó la decisión por parte de dividir en dos el grupo encargado de la investigación de los delitos contra las personas.

De ese modo, uno de los grupos resultantes de esa división se ocupará “en exclusiva” de investigar los “delitos informáticos”, habida cuenta de que las pesquisas relacionadas con ese ámbito conllevan “un trabajo muy exhaustivo”, que obliga a los agentes a mantener un contacto permanente con determinadas entidades, como los bancos, para llegar al esclarecimiento de los hechos que motivan las denuncias.

"LESIONES"

Del mismo modo, otro grupo se dedicará a la investigación de sucesos relacionados con “lesiones” a las personas, normalmente vinculados con episodios de violencia.

Las mismas fuentes indicaron que esta reorganización no está relacionada con un “aumento” de los delitos de violencia contra las personas y, en concreto, de las peleas nocturnas.

De hecho, las “operaciones especiales” desarrolladas en las últimas semanas en puntos concretos de la ciudad, como en A Milagrosa o en el casco histórico, han contribuido a que ese tipo de sucesos haya “disminuido enormemente”, según las mismas fuentes.