Intenta quitarle la porra a un policía local en Lugo y acaba en el calabozo

Los agentes trataban de mediar en una pelea que se estaba produciendo en una conocida zona de copas de la ciudad, pero este individuo se puso muy agresivo y trató de agredirlos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que reducir e inmovilizar a un individuo que se enfrentó cara a cara con ellos y, con actitud muy agresiva, incluso trató de arrebatarle a uno de ellos la porra con la que trataba de defenderse -que era en ese momento su arma reglamentaria-.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue avisada por la sala del 092 para que se desplazase de inmediato a la Rúa Marina Española, una conocida zona de copas de la ciudad, donde al parecer se estaba produciendo una pelea.

Al llegar los agentes vieron que un hombre, que resultó ser un vecino de Lugo de 46 años, estaba increpando a los acompañantes de unas mujeres que intentaban marcharse de ese lugar.

Se puso agresivo...

Cuando los agentes le pidieron que parase, hizo caso omiso y se encaró con ellos. Amenazó a las agentes e incluso llegó a levantar su puño para agredirlos. Además, intentó arrebatarle a uno de los policías "su defensa reglamentaria".

Por ello, fue inmovilizado, detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.