Interceptado un conductor ebrio, que iba a mucha velocidad, haciendo eses con un coche sin ITV por Lugo

Será citado para un juicio por un delito contra la seguridad vial, pero también tendrá que pagar 500 euros en multas

Control nocturno de la Policía Local

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron la pasada madrugada a un conductor que iba haciendo eses con su vehículo por una calle de la ciudad y que, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva tres veces superior a la permitida por la ley.

Los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada, cuando una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo vio que un coche circulaba haciendo eses por la Rúa Yáñez Rebolo.

Al darle el alto, comprobaron que el conductor presentaba síntomas claros de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-.

Coche inmovilizado

Su coche fue inmovilizado y el conductor trasladado a la Unidade de Atestados, donde se instruyeron diligencias para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Además, los agentes verificaron que el coche no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos y, además, tenía las ruedas demasiado gastadas para circular. También había sido captado por un radar colocado en la Ronda do Carme cuando circulaba a más velocidad de la permitida. Por ello, el conductor acumuló otras dos denuncias, con sanciones que suman 500 euros.