Interceptado cuando circulaba con una persona sentada en el capó de su coche en Lugo

Otro conductor, de 20 años de edad, estuvo a punto de atropellar a un guardia civil cuando se fugó de un control de alcoholemia, en el que ya había dado positivo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado en las últimas horas a un conductor que circulaba con otra persona subida al capó de su vehículo.

Según la información facilitada por los agentes, los hechos sucedieron este pasado martes por la mañana, en el polígono industrial de As Gándaras, cuando una patrulla vio que un coche circulaba con una persona sentada en el capó del vehículo.

De inmediato, los agentes le dieron el alto. El conductor fue identificado y denunciado por conducción temeraria.

Será sancionado con la retirada de seis puntos de su permiso de conducir y una multa económica de 500 euros.

Intento de atropello a un guardia civil

Por otra parte, un joven de 20 años de edad ha sido imputado como investigado por cuatro delitos -tres de ellos contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad-, dado que intentó fugarse de un control de alcoholemia, después de haber dado una tasa positiva, y a punto estuvo de llevarse por delante a un agente que estaba delante de su coche.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, en un control de alcohol y drogas ubicado cerca de Muimenta, en el municipio de Cospeito, pero ha sido ahora cuando el grupo GIAT de la Guardia Civil de Lugo ha cerrado la investigación.

El conductor fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia y dio positivo. Antes de realizar la segunda comprobación preceptiva, arrancó su vehículo y de "modo temerario" inició la marcha, con "evidente riesgo para la integridad física de uno de los componentes de la patrulla", que tuvo que saltar "para evitar ser atropellado", explica la Benemérita.

"Con esta huida temeraria del lugar, puso en peligro vital a un guardia y, además, impidió la realización de las pruebas de detección de alcohol y drogas", indicaron desde el instituto armado.

A raíz de los hechos descritos, se inició una investigación que ha terminado con la identificación del conductor.

Ha sido imputado como investigado por tres delitos contra la seguridad del tráfico y otro más de atentado a agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas han quedado en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Vilalba.