Interceptan por séptima vez a un conductor ebrio y sin carné al volante por Lugo

Una patrulla vio cómo como el conductor circulaba en zig zag por la Rolda da Muralla

Control de la Policía Local de Lugo en la Rolda da Muralla

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado, por séptima vez en los últimos tres años a causa de delitos contra la seguridad vial, a un conductor que iba haciendo eses por la Rolda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano y representa una de las principales arterias de comunicación de la ciudad- con su vehículo.

Según la información facilitada por la Policía Local, una patrulla vio cómo como el conductor circulaba “en zig zag” por la Rolda da Muralla, de modo que iba cambiando continuamente de carril, sin señalizar maniobra alguna.

Tras darle el alto y pedirle la documentación, el conductor les dijo a los agentes que no la llevaba encima y les proporcionó una serie de “datos incoherentes sobre su filiación”. Poco después, se presentó en el lugar su madre, quien les entregó un permiso de conducir a nombre de una persona que, “claramente”, no era el conductor del vehículo.

Por ello, el hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomaron las huellas digitales, lo que permitió comprobar fehacientemente su identidad, así como que carecía de permiso de conducir por orden judicial.

MULTIRREINCIDENTE

Fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido, y su vehículo quedó inmovilizado. Asimismo, fue denunciado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, por proporcionar datos falsos en el momento de su identificación.

Además, los agentes comprobaron que el conductor es “multirreincidente” en este tipo de delitos, dado que había sido sorprendido por la Policía Local en seis ocasiones anteriores, entre enero de 2020 y febrero de 2023, por conducir sin permiso o con una tasa de alcohol superior a la permitida. También por verse involucrado en un accidente y dar positivo en el control de alcoholemia.