El Juzgado rechaza de nuevo la suspensión cautelar de la demolición de O Garañón

Afirma que mantiene el mismo criterio y le recuerda al Banco Santander que el derribo de las torres puede derivar, en cualquier caso, en una compensación económica

Una grúa de grandes dimensiones trabaja para derribar las torres

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Lugo ha rechazado de nuevo las medidas cautelares solicitadas por el Banco Santander, principal acreedor del propietario, entre las que figuraba la suspensión de las obras para derribar las torres de O Garañón, que ya están en marcha.

En este caso, informa el gobierno local, el magistrado señala en su pronunciamiento, “no se comprende la estrategia ni la táctica del recurrente en su empeño por suspender el derrumbamiento de la estructura”.

“No queda más que seguir manteniendo el mismo criterio, sin que el inicio de la obra de demolición del inmueble sea causa suficiente para cambiarlo, dado que, en la compensación del interés general urbanístico, frente al interés económico de la entidad bancaria, prevalece el primero, máxime cuando la eventual estimación del recurso” presentado por el Banco Santander “se puede traducir en una compensación económica”, añade.

TODAS LAS MEDIDAS RECHAZADAS

Al mismo tiempo, además de “desestimar por segunda vez” la petición de esa medida cautelar, el Juzgado le impone a la entidad bancaria el pago de 300 euros en concepto de costas procesales.

Hasta ahora, todas las medidas cautelares solicitadas por el propietario y por su principal acreedor “han sido rechazadas por el Juzgado”, recuerda el gobierno local de Lugo.