Lara Méndez asegura que la inclusión en el corredor del eje Lugo-Ferrol será “una realidad”

La regidora local asegura que la propuesta del Parlamento Europeo es un primer paso "esencial" para llegar a esa meta, que ahora queda en mano del Gobierno

Estación de tren de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Lugo y presidenta del Eixo Atlántico, Lara Méndez, asegura que la propuesta del Parlamento Europeo a la Comisión para incluir el eje ferroviario Lugo-A Coruña-Ferrol en el Corredor Atlántico de Mercancías es un “primer paso esencial”, para que “ahora el Gobierno de España” asuma esa petición que, pronostica, “será una realidad”.

“Por fin, una iniciativa por la que llevo peleando años, muchísimos años, va a ser una realidad.”, dijo Méndez en declaraciones a los medios de comunicación.

De hecho, Lara Méndez recordó que lleva “ocho años peleando” para conseguir esa meta desde el Ayuntamiento de Lugo, pero también en otros foros, primero como vicepresidenta y ahora como presidenta del Eixo Atlántico, convencida de que “las comunicaciones son importantísimas para tener competitividad”.

“Esa es la máxima que siempre defendimos”, dijo la alcaldesa de Lugo, porque sin unas comunicaciones adecuadas y competitivas, “estaríamos aislados social y económicamente”.

NECESIDADES, NO COLORES

“Siempre defendí esta premisa, con independencia de quien gobernase en Madrid. Inicié este camino estando el Partido Popular en el Gobierno y lo hice cuando está el Partido Socialista. No atiendo a colores, atiendo a necesidades de nuestra ciudad. Mi posicionamiento sigue siendo el mismo”, aclaró.

También recordó que hizo “esta defensa en solitario durante muchísimos años”. En el último pleno “vi con agrado como se sumaban el PP, BNG y Ciudadanos, que nunca hicieron esta reclamación. Toda suma es buena y toda contribuye a conseguir el objetivo”, insistió.

“Me alegro mucho que cinco minutos antes del examen quieran aprender la lección para sacar un aprobado. Nosotros vamos a por el sobresaliente, porque esta es una necesidad imperiosa para nuestra ciudad. Mejorar las comunicaciones, imprescindibles para el desarrollo de Lugo”, concluyó.