Las familias acogen con resignación la absolución del procesado por el crimen del Cash Record

El Tribunal Supremo absuelve definitivamente al único investigado y cierra un proceso que se dilató durante los últimos 30 años

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las familias de Elena López y Esteban Carballedo, asesinados a tiros hace treinta años en el Cash Record del polígono de O Ceao, en la ciudad de Lugo, asumen con resignación el fallo del Tribunal Supremo, que no admitió su recurso de casación con respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial, que no vio pruebas para condenar al único procesado por el doble crimen.

Isabel López, hermana de Elena, reconoció que esta decisión por parte del alto tribunal era, en parte, “esperada”.

“Era una de las posibilidades que estaba sobre la mesa. El corazón siempre te dice que puede ser lo contrario, pero no fue. Ahora tenemos que reclamar la responsabilidad civil, que es lo que nos queda por hacer”, precisó.

"UN POCO DE DESILUSIÓN"

En todo caso, reconoce que ambas familias han acogido este pronunciamiento con “un poco de desilusión”, porque “ellos lo ven justo, pero nosotros no”.

“La Justicia es lo que es y es lo que tenemos. Tenemos que vivir con ello y es lo que haremos”, añadió.

En ese sentido, dijo que ahora les toca “cerrar un capítulo de la vida”. “No salió como esperábamos”, pero “tenemos que pasar página. Hay que cerrar esta etapa, abrir una nueva y seguir adelante”, concluyó.

Temas relacionados