López Orozco: “Las imputaciones se fueron cayeron como un castillo de naipes, porque no había fundamento”

El exalcalde de Lugo queda libre de cargas judiciales tras ser exculpado en las diez imputaciones que tuvo que afrontar

Orozco, acompañado por su abogado, Gregorio Arroyo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El exalcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció que este jueves fue “un día de mucha satisfacción” y “felicidad”, tanto para él como para su familia, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 cerrase la pieza de la Operación Pokémon relativa a la adjudicación del sistema ORA en Lugo y lo exculpase, al considerar que no existen indicios de delito en su comportamiento.

La imputación como investigado en esa causa era la última que todavía pesaba sobre López Orozco, de una decena a las que tuvo que hacer frente tras su paso por el Ayuntamiento de Lugo, donde ejerció como alcalde durante cuatro mandatos consecutivos, entre 1999 y 2015.

Libre ya de cargas judiciales, López Orozo dijo a Cope Lugo que tanto él como su familia y sus amigos están “felices” y con “mucha satisfacción”, la misma que “seguramente sentirán todos aquellos ciudadanos que siempre confiaron en mi inocencia”.

NO HABÍA FUNDAMENTO

Esas imputaciones “se fueron cayendo como un castillo de naipes, una a tras otra, poque no había fundamento”.

De hecho, recordó que, tal y como figura en la resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo que pone fin a la investigación sobre el supuesto fraude en la adjudicación de la ORA, “ni tan siquiera había indicios” de delito en su comportamiento.

Precisó que, de acuerdo con el criterio actual del juzgado, su imputación se produjo “solo en base a meras sospechas, que no estaban fundamentadas ni siquiera en indicios”.

Ahora, “seguiremos trabajando, luchando, para hacer un mundo mejor”, concluyó.