Lugo bonificará el 30% del billete del bus urbano, que ya es el más barato de Galicia

Viajar en el transporte público de Lugo costará 31 céntimos por viaje, mientras que los billetes ya bonificados -estudiantes, mayores, parados- costarán 21 céntimos.

Arroxo anunció este miércoles esa nueva bonificación en el transporte público

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, anunció este miércoles que el el Ayuntamiento bonificará el precio del billete de bus urbano hasta final de año, siempre que se haga uso en el pago de la Tarxeta Cidadá.

La nueva bonificación, que equivale al 30% del coste del billete, se aplicará a partir del 22 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre.

Durante ese período, las personas que utilicen el bus urbano y efectúen el pago con la Tarxeta Cidadá, podrán viajar en el transporte público de Lugo por solo 31 céntimos de euro, mientras que el billete bonificado -el que usan jóvenes, estudiantes, desempleados, pensionistas y discapacitados- costará 21 céntimos. Todos los transbordos serán gratuitos.

MÁS BUS

“Con esta medida continuamos promocionando el bus urbano de Lugo, el transporte público más barato de las ciudades gallegas y el tercer más barato de todo el estado”, dijo Arroxo.

En todo caso, precisó que el nuevo descuento solo se aplicará a los usuarios de la Tarxeta Cidadá. Para obtenerla, basta con cubrir un formulario en la web del Ayuntamiento, pagar la tasa -de 3,09 euros- y retirarla en las oficinas del Ayuntamiento.

La recarga mínima es de 5 euros y la máxima de 60 euros.