Lugo cierra filas en defensa de las titulaciones del campus

Unos 70 colectivos se han sumado ya a la plataforma social que promueve la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que asegura que no dará "ni un paso atrás"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ante la posibilidad de que un reajuste deje al Campus de Lugo sin alguna de las titulaciones que forman parte de su actual oferta educativa, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia ha iniciado una campaña en defensa de esos grados para la que espera contar con “una provincia unida” y, de momento, casi setenta colectivos han confirmado por escrito su adhesión.

El presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, confirmó que el manifiesto de apoyo a la continuidad de los grados de Agrícolas, Forestales, Paixase, Enxeñería Civil y Procesos Químicos ha sido remitido a los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo, de los cuales veinte ya lo han firmado.

También se han sumado a esta causa numerosos colegios profesionales de la provincia, como los de médicos, enfermeros o graduados sociales, además de empresas lucenses y organizaciones sectoriales como la Confederación de Empresarios de Lugo o la Federación de Comercio.

Entre las organizaciones que se han sumado a ese manifiesto en defensa de las actuales titulaciones del Campus de Lugo también figuran sindicatos como UXT, CC.OO o ANPE, además de organizaciones agrarias como UU.AA o asociaciones de productores como Acruga.

También, explicó Jesús Vázquez, “todo tipo de colectivos culturales” y asociaciones sin ánimo de lucro y con fines sociales, como la Federación de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), entre otras.

"UNA PROVINCIA UNIDA"

“Estamos sorprendidos por el nivel de adhesión a esta causa. Nunca habíamos visto nada así. Lugo es una provincia unida en defensa del campus universitario, que tan importante ha sido en su modernización y transformación”, insistió.

De hecho, aseguró que, en un plazo “muy corto de tiempo”, habrá “un centenar de colectivos” adheridos a esta “gran plataforma social”, alguno de los cuales “cuenta con miles de asociados”.

“No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa del Campus”, insistió Vázquez, quien también confirmó que esta plataforma solicitará reuniones “con el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, el conselleiro de Educación, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Lugo” para dejar clara su postura al respecto.

Temas relacionados