Lugo cierra otro establecimiento y estrecha el cerco sobre los locales problemáticos

La Policía Local ha clausurado en los últimos meses 18 negocios por incumplir la normativa de espectáculos públicos de Galicia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Lugo sigue estrechando el cerco sobre los locales de ocio nocturno que están provocando problemas de conviencia en la ciudad y ha cerrado otro establecimiento que había suscitado múltiples quejas por parte de los vecinos, de modo que ya son 18 los negocios clausurados en los últimos meses por incumplir la normativa de espectáculos públicos de Galicia.

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada por el intendente de la Policía Local, Jesús Piñeiro, informó este miércoles del cierre de otro local de ocio nocturno por varios incumplimientos graves de la normativa.

Precisó que su clausura fue motivada "por las inspecciones realizadas por efectivos de la Policía Local de Lugo en un local situado en la calle Marina Española, donde fueron detectadas infracciones graves, como el ejercicio de la actividad del establecimiento sin ajustarse a la licencia municipal o incumplir la obligación de información al público, de acuerdo al establecido en la normativa".

Por ello, precisó, "decretamos la suspensión de actividad de dicho establecimiento".

"Plan de acción"

Este nuevo cierre se enmarca "dentro del plan de acción" que la Alcaldía está llevando para cerrar "los locales problemáticos", que son aquellos "que están causando alteraciones en la convivencia. al generar perjuicios en el descanso de los vecinos".

"El estricto control sobre el cumplimiento de la normativa vigente, coordinado con una intensa labor policial está traduciéndose en la apertura de numerosos expedientes que en muchas ocasiones finalizan con el cierre definitivo de estos establecimientos. Esta es la manera en la que debemos actuar ante casos donde no se concilia el derecho al ocio de una parte de la población con el necesario y legítimo derecho al descanso de la ciudadanía", dijo la alcaldesa.

También "cuando el incumplimiento de la legalidad pone en peligro a integridad de los propios usuarios y usarias de estos locales", explicó Alvarellos.