Lugo permitirá a los locales de hostelería cocer y vender pulpo en la calle durante el San Froilán

Los locales de hostelería tienen de plazo para presentar las correspondientes solicitudes hasta el día 25 de septiembre,

Maite Ferreiro y Rubén Arroxo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, anunció este miércoles que el Ayuntamiento de Lugo autorizará a los locales de hostelería de la ciudad a instalar calderos en plena calle para cocer y vender pulpo durante la celebración de las fiestas patronales de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arroxo explicó que el gobierno local atiende con esta medida “a una solicitud” de los “propios hosteleros” para repetir “una iniciativa que cada año goza de un enorme éxito entre el público”.

Los locales de hostelería tienen de plazo para presentar las correspondientes solicitudes hasta el día 25 de septiembre, para lo cual solo tienen que completar un formulario que encontrarán en la web municipal, además de presentar la documentación necesaria.

OCHO DÍAS

Una vez aprobada la solicitud, podrán colocar los calderos en la vía pública entre los días 4 y 12 de octubre.

Por su parte, la edila de Cultura, Maite Ferreiro, confirmó los dos primeros conciertos para esta edición de las patronales, el son cubano de Elíades Ochoa y el rock de Ciudad Jara.